Pequeños Momentos de Lucidez

Pesimista por convicción. Optimista por naturaleza.

Mi foto
Nombre:

viernes, noviembre 26, 2010

La pantalla negra de la muerte



Desde que tengo el Galaxy S he estado disfrutando de muchas de sus ventajas, pero hace algunos días he empezado a sufrir sus inconvenientes.
El lagueo es algo que llevo sufriendo desde casi el principio, pero con la carga de programas y el tiempo la cosa ha ido a peor. Cuelgues, peticiones de pin y desconexiones de red, se estaba convirtiendo en algo demasiado frecuente, así que decidí entrar en el oscuro mundo del " scene " para ver como lo podía solucionar.

El primer paso fue probar a resetearlo por recovery mode. Error, el terminal lo único que que borra es la instalación de programas, lo que deja tanto el sistema de archivos como los accesos directos hechos unos zorros. Además no sincronizaba la cuentas, por lo que el manejo se hacía bastante engorroso.
La fatídica noche que me remangue para meterle a mano empecé por restaurar los valores de fabrica accediendo por el menú ajustes. Parecía que ya tenía otra pinta, al menos parecía estar como cuando salio de la caja. Pero esa noche estaba decidido a dejarlo mejor de lo que estaba, así que mediante el Kies descubrí que existía un versión oficial nueva (JM1).
Parece ser que existe un "error" en cierta remesa de Galaxy S por la que el terminal no se puede meter en modo Download con la combinación de teclas habitual, y como no el mio tenía que ser de es remesa. Por mucho que lo intente no conseguía meterlo en Download, que es la unica forma por la que se le puede cambiar el firmware a este teléfono. Investigando descubrí una forma de hacerlo por la linea de comandos.
Así conseguí meter el firmware oficial, mucho más rapido, mucho más bonito y que sincronizaba a la primera... Pero el ansia me pudo, "ya que estaba metido en harina lo dejo con Froyo, porque el firm que tiene ahora esta muy bien, pero nos es Froyo", pense... Busque uno que tuviese Froyo y además estuviese cocinado con todos los aliños. Eeerror para cargar este firmware tuve que usar el Odin3. Existen mmuchas formas, pero en cualquiera de ellas si se te quedas a medio cargar, la has cagao jaimito. Efectivamente se me quedo briqueado en the Black Screen Death, y te queda un bonito pisapapeles con forma de Galaxy S. Encontre (demasiado tarde) sitios en los que te explican que por la combinación de teclas puedes volver a cargar el firm, pero si no puedes hacer la combinación... en fin tambien hay formas, pero como el servicio técnico recoge hasta con estos problemas (que el programa oficial cambia el firm, y quien te dice que en plena actualización el pc se te queda colgado, se te desconecta sin querer,...)

Ahora, paso el sindrome da abstinencia, sin poder consultar nada en google, sin sincronizar mi estado en facebook, sin ver los correos,... Lo peor de todo esto es que al día siguiente, a las 10 de la mañana salio la versión ofocial de Froyo.

sábado, noviembre 06, 2010

Local 13

Dividiría los ensayos en X partes:

-Afinar y ajustar sonido:
o En principio nos llevara algún tiempo (30 – 40 min), pero pienso que a la larga nos dará beneficios y hará que los temas suenen mejor. Con el tiempo podremos dedicar esta parte del ensayo a buscar nuevos sonidos.

-Versiones
o A lo que más tiempo vamos a dedicar ahora al principio (1,5-2h). Pienso que deberíamos afianzar los temas que ya conocemos, pero no estancarnos en ellos demasiado tiempo, ya que aunque tocando las que nos sabemos no vamos soltando, debemos meter temas nuevos, distintos para con el tiempo hacer verdaderas versiones (hacer versiones cañeras de temas ñoños, meter efectos en temas simplones,...).

-Temas propios
o Con el tiempo a lo que tenemos que tender. Dedicarle a principio 20 o 30 min. a: ” Oye mira este riff que bien suena”, “Que os parece este estribillo”,… En este tema está claro que dependemos de Héctor, que es el único que tiene nivel como para ser creativo, pero confío que con el tiempo todo podamos ir aportando algo.

lunes, noviembre 01, 2010

Absenta








The green fairy who lives in the absinthe wants your soul, but you are safe with me.