Muse Madrid 09
Viaje a Madrid, los niños con los padres de Ana y nosotros en el AVE. Podíamos haber planeado un finde romántico en la capital, pero nosotros íbamos al concierto, y en eso estuvimos pensado mientras nos pateamos desde Atocha hasta Gran Vía. Mientras comíamos un delicioso menú (16,50 con cocidito y todo ;^))en Casa La Miguela. Visitando la FNAC de Callao. Andando hasta Cibeles... corriendo hasta Goya.
Tal vez nos hundió un poco la cola kilométrica que había esperando en la puerta, aunque después de haber visto colas en una tienda de bolsos o en una administración de lotería, esto no nos iba a parar. Me sabe mal por la gente que estuvo allí desde las 9 de la mañana, pero es la ventaja de ser una parejita sin maldad, que no molesta a nadie, y que esta dispuesta a pillar un buen sitio. En el centro, con todo el barullo, junto a dos cordobeses que habían conocido a un grupo de prieguenses (que pequeño es el mundo) y que venían a ver a Biffy Clyro, los teloneros, un grupo que me apunto, que no estuvieron nada mal y que dieron un montón de caña. De hecho, a mi me parecía un poco arriesgado, tanta tralla, y pensé: "muy bien se tienen que portar para que esto no decaiga"...
Efectivamente no solo supieron mantener el nivel, sino que además nos cogieron a los 16.000 en un puño y nos agitaron desde el principio hasta el final. Hay crónicas como esta o esta (este último mejor, pero sólo por el audio de los videos) con las que se puede estar más o menos de acuerdo sobre si estuvieron todos los temas necesarios o no. Yo personalmente pienso que estuvieron representadas las mejores de siempre y las canciones del nuevo disco, es decir más de lo que cabía esperar dadas las setlist que había por ahí. Pero resumiendo, el concierto fue una pasada, esta gente son impecables, y la fuerza de sus temas en directo esta a la altura de las estrellas... pero bueno, esto no se puede contar, hay que vivirlo (¿verdad Raúl?).
La noche acabo con un tentempié, otro paso hasta Gran Vía, y para entra en calor, un par de chupitazos de vodka ruso en la fiesta de "El Cosmonauta" y unas cuantas anécdotas que nos guardamos para nosotros.